Academia Aprender guiará las visitas del Aula de Astronomía del Centro Astronómico de Yebes

Descubre el universo de la mano de Academia Aprender en el Aula de Astronomía del Centro Astronómico de Yebes-Valdeluz. Podrás disfrutar de su planetario digital, aprender sobre nuestro Sistema Solar y conocer los secretos mejor guardados de la galaxia.


Además de los cursos de idiomas y grupos de refuerzo escolar que ya se vienen impartiendo en el municipio de Yebes, este año Academia Aprender guiará las visitas del Aula Municipal de Astronomía, que se ubica en el Pabellón Divulgativo del Observatorio de Yebes, para escolares y particulares interesados en el conocimiento de la astronomía y las ciencias de la Tierra.

En este pabellón divulgativo descubrirás desde los planetas más cercanos de nuestro Sistema Solar hasta las galaxias más lejanas del universo. Varios módulos educativos, paneles, maquetas, talleres y hasta un planetario digital con un avanzado sistema de simulación 3D harán de esta visita una experiencia realmente inolvidable. ¡¡No te lo puedes perder!!

Además, este espacio de divulgación científica también cuenta con una actividad verdaderamente especial: la Escuela de Cohetes. A través del diseño y construcción de pequeños cohetes de agua los alumnos pondrán en práctica principios científicos y leyes matemáticas sintiéndose unos verdaderos ingenieros espaciales.

La visita también incluye un paseo por los alrededores de las instalaciones del Centro Astronómico de Yebes, el centro de desarrollo técnológico más importante de cuantos forman el Instituto Geográfico Nacional y uno de los diez centros de investigación científica totalmente españoles clasificados como Gran Instalación Científica.

¡¡Cuando veas el radiotelescopio de 40 metros de diámetro te darás cuenta de la importancia del sitio en el que estás!!

 


Reservas para centros educativos (de lunes a viernes):  Clic aquí.

Reservas para particulares (los sábados): Clic aquí.

Reservas para grupos (los sábados): Clic aquí.

 


 

Publicado en academia aprender, ciencia, guadalajara Etiquetado con: , , , , , , , , ,
Un comentario en “Academia Aprender guiará las visitas del Aula de Astronomía del Centro Astronómico de Yebes
  1. aprender dice:

    Aquí os dejamos una entrevista de “Televisión Guadalajara”que se realizó el pasado 27 de enero al concejal de Empleo y Desarrollo Local de Valdeluz, acompañado del monitor encargado de realizar las visitas guiadas del aula de astronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*