Aprende algunos trucos para estudiar con facilidad

Empiezan las clases y muchos se preguntan: ¿Cómo hacer para recordar todo lo que tenemos que aprender en el colegio? ¡No te preocupes! Hay muchos “trucos” para estudiar, tú sólo tienes que descubrir cuáles son los que mejor funcionan para ti. Aquí te presentamos algunas ideas. Nuestro tema de hoy: cómo mantener el orden.

¿Dónde estará mi libro de geografía?¿Habré perdido mi compás o se lo presté a un amigo? Es verdad: poner orden es aburrido y pocos disfrutan haciéndolo, pero a la hora de estudiar… a veces tenemos que luchar contra el lío que hemos dejado en el escritorio, sobre la mesa o debajo de la cama, y perdemos mucho tiempo buscando los útiles escolares.

Para evitarlo, ponte pequeñas metas:

– Guarda las hojas en las carpetas que corresponden a cada materia y no las acumules sueltas en cualquier sitio. Las necesitarás ordenadas para estudiar antes de una prueba.

– No guardes papeles o cosas que no necesitas.

– Revisa tu mochila y prepárala la noche anterior.

Controla que no te falten ni tus lápices, ni bolígrafos ni los útiles especiales para las clases de matemáticas o de arte.

– Busca un lugar de tu casa donde dejar tus cosas siempre en el mismo sitio.

– Trata de no mezclar las cosas del colegio con tus juguetes.

Mantener el orden no es fácil, pero si eliges “un lugar para cada cosa”, siempre encontrarás “cada cosa en su lugar”…

 

Fuente: Noticas24

http://www.noticias24.com/gente/noticia/86915/conozca-algunos-tips-para-estudiar-con-facilidad/

Etiquetado con: , , , , ,
2 Comentarios en “Aprende algunos trucos para estudiar con facilidad
  1. cursos periodismo deportivo dice:

    Aprender a estudiar es muy importante, además de cojer el hábito. Yo hace muchos años que estudio y siempre lo he hecho de día, durmiendo 8 horas y sin abusar de bebidas con cafeína. Ahora que comenzaré un máster en la UIC en periodismo deportivo seguiré con mi hábito de estudio, siempre me ha ido bien y espero que ahora no me falle!

    Un saludo,
    Lidia

  2. aprender dice:

    Precisamente estas son algunas de las técnicas que empleamos en nuestro Club de los Deberes. Es muy importante adquirir buenos hábitos de organización y estudio en los primeros años de escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*