La biblioteca de Babel

– Animación a la lectura –

Con el objetivo de que nuestros alumnos y alumnas mejoren su nivel lector y sus habilidades de escritura, proponemos este Club Didáctico que busca promover el placer de la lectura a la vez que se divierten. Dirigido tanto para el alumnado que tiene problemas en la lectura y la escritura y quiere trabajarlo en un entorno ameno que no suponga una carga más de trabajo, como para quienes ya disfrutan de la lectura como un hobby y quieren compartirlo con compañeros/as.

A través de actividades como libroforums, diarios, cuentacuentos, visitas de autores/as o ilustradores/as, talleres de escritura o visitas a bibliotecas trataremos de inculcar este hábito que potencia aprendizajes tan importantes en el ámbito escolar.

La psicopedagogía nos dice que gran parte de los problemas de aprendizaje y/o escolares surgen por un déficit en la  habilidad lectora, la cual supone un aprendizaje instrumental que vehicula todos los demás. Trabajaremos específicamente la comprensión lectora y las técnicas de lectura rápida.

Tener un hábito lector y por lo tanto un buen nivel de lectura, constituye uno de los mejores factores de protección ante el fracaso escolar.


  • Los grupos se componen de 5 a 10 alumnos/as
  • Se imparte una sesión semanal de 1,5h
  • Profesorado con amplia formación pedagógica y en dinamización de grupos
  • PRECIO: 30 €/mes cada alumno
  • Matrícula incluida