Dirección (quiénes somos)

Proyecto Educativo

 

Somos un grupo de profesionales de la educación con amplia experiencia y una sólida formación psicopedagógica.

Ofrecemos clases particulares, talleres y cursos tanto a niñ@s y jóvenes como a padres/madres y profesorado. También disponemos de gabinete psicopedagógico para trabajar dificultades de aprendizaje.

En APRENDER concebimos la educación como la llave del futuro. Entendemos que el éxito es lo primero (los y las alumnas deben sacar sus estudios adelante),  no olvidamos la importancia de la calidad de la educación (buscando la autonomía del aprendiz y el desarrollo del interés por aprender) y no cerramos la puerta a la excelencia (apoyando a quienes tienen un gusto o capacidad especial para aprender y quieren ir más allá). Para todo esto nos apoyamos en el empleo de las nuevas tecnologías como recurso didáctico y en el impulso del bilingüismo, sin olvidarnos del juego como herramienta de aprendizaje. Además, valoramos la importancia del desarrollo de los gustos e intereses personales como la primera piedra en la educación.

Desde APRENDER queremos dar una respuesta completa en el ámbito del aprendizaje y la educación. Tratamos de ofrecer una atención integral que cubra tanto a los alumnos/as con mayores problemas (Gabinete Psicopedagógico), como a quienes sólo necesitan una pequeña ayuda (El Club de los Deberes y clases particulares), o los que quieran ir más allá en su aprendizaje fijándose nuevas metas más ambiciosas (Clubs Didácticos).

Sin embargo, la educación en la infancia y juventud no es nuestro único objetivo.  En APRENDER entendemos que toda persona, independientemente de su edad, debe entender su vida como un aprendizaje constante; especialmente docentes y quienes tienen menores a su cargo. Por ello, ofrecemos cursos para que profesores de cualquier etapa mejoren y amplíen sus herramientas educativas, periódicamente organizamos conferencias y talleres para trabajar con padres y madres temas de actualidad relacionados con el aprendizaje que los involucren más activamente en la educación de sus hijos (Escuela de Familia), y asesoramos pedagógicamente a centros que no disponen de un servicio propio de orientación, como escuelas infantiles, ludotecas o colegios (Servicio de Orientación).

 

Superar las dificultades del camino es importante, disfrutar aprendiendo es la meta