Educación permitirá llevar “tupper” a los colegios públicos

El Gobierno regional tiene previsto aprobar una nueva Orden que regulará el uso de los comedores colectivos escolares


Los alumnos de los colegios públicos de Madrid podrán traerse la comida de casa —si así lo desean— a partir de este próximo curso. El Gobierno regional tiene previsto aprobar esta semana una nueva Orden que regulará el uso de los comedores colectivos escolares. El texto, según confirmaron ayer fuentes de la Consejería de Educación, prevé que los alumnos puedan «hacer uso del servicio de comedor llevando la comida elaborada de su propia casa». La medida tiene como principal objetivo salir en ayuda de esas familias que llevaban tiempo intentando ahorrarse los gastos de comedor de sus hijos (unos 90 euros al mes por alumno el curso pasado) y que hasta ahora no podían hacerlo porque la normativa no lo permitía.

La Orden, sin embargo, dejará en manos de los centros escolares la posibilidad de que puedan acogerse o no a esta iniciativa. La consejera de Educación, Lucía Figar, ha abogado siempre por dotar de mayor autonomía a los colegios, al ser estos los que mejor conocen las necesidades de sus alumnos. Sin embargo, fuentes de su departamento se mostraron ayer convencidos de que la amplia mayoría de los 791 colegios públicos de la región no dudarán en acogerse a esta medida.

Será cada colegio, por lo tanto, el que establezca las condiciones y características relativas a la organización y utilización del comedor escolar, que deberán respetar la Ley del 5 de julio de 2011 relativa a la seguridad alimentaria y nutrición.

 

Fuente: ABC

http://www.abc.es/20120730/local-madrid/abci-tupper-colegios-201207292058.html

Publicado en educación, noticias, salud Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*