Evaluación psicopedagógica

Es común que encontremos problemas escolares en nuestros hijos e hijas sin una causa aparente. Vemos que algo pasa, los resultados no son buenos y los profesores o profesoras nos alertan de que algo va mal. Esto lleva a muchas madres y padres a consultar a una persona experta. Sin embargo, es frecuente que con esto no sea suficiente.

Para arrojar luz sobre la problemática que se nos presenta, una vez que tenemos las hipótesis de trabajo, los/as expertos/as en psicopedagogía recurrimos a la evaluación psicopedagógica mediante pruebas objetivas, test, entrevistas y otras herramientas. Obtenemos así una información valiosa sobre los problemas y potencialidades de nuestros alumnos y alumnas así como de su estilo de aprendizaje y perfil cognitivo.

Una vez que disponemos de esta información, estamos en posición de hacer una buena intervención sobre el caso y orientar certeramente a progenitores y profesorado sobre cómo trabajar en el futuro. Un buen informe psicopedagógico es una herramienta muy útil para quienes se relacionan con nuestro hijo o hija, tanto para su profesor/a particular, el profesorado del colegio o instituto y para nosotros/as  mismos/as como principales educadores/as.


Número de horas Precio por sesión
1 hora 45 €
  • Las sesiones necesarias dependen de cada caso.
  • Matrícula incluida.