Numerolandia

– Matemáticas creativas –

Este Club Didáctico nace con la idea de ofrecer un espacio de trabajo en matemáticas tanto a quienes disfrutan de ellas como a quienes las sufren. Queremos unir dos conceptos tradicionalmente disociados: matemáticas y diversión.

Nuestro principal objetivo es mejorar la competencia matemática de los alumnos y alumnas con un taller radicalmente diferente a una clase al uso de matemáticas. Emplearemos demostraciones matemáticas sencillas, materiales manipulativos, curiosidades matemáticas (acertijos, problemas, arte y matemáticas, personajes de la historia de las mates…), etc. De esta manera los resultados son dobles; mejoramos sus habilidades y conocimientos en matemáticas a la vez que les ofrecemos una manera distinta de ver las matemáticas, evitando el rechazo que generan en muchos alumnos y alumnas y haciéndoles más fácil y menos tedioso el aprendizaje de lenguaje matemático.

La importancia de la matemática como aprendizaje instrumental es indudable, tanto como el pánico que provoca en gran parte del alumnado. Trabajar matemáticas con las manos, mediante demostraciones sencillas, empleando métodos alternativos y apoyándonos en juegos y retos matemáticos, es una forma de promover el gusto por el lenguaje matemático.

Mejorar las habilidades de cálculo mental y de resolución de problemas son también objetivos principales.


  • Los grupos se componen de 5 a 10 alumnos/as
  • Se imparte una sesión semanal de 1,5 hora
  • Profesorado especialista en pedagogía de las matemáticas
  • PRECIO: 30 €/mes
  • Matrícula incluida