Actividades extraescolares

Con el fin de enriquecer y complementar la formación que reciben niñas y niños en los centros escolares, en Academia Aprender proponemos una serie de actividades que consideramos que satisfacen dos objetivos que, a nuestro entender, deben cumplir todas las actividades extraescolares:

  • Son actividades con un claro componente educativo que tratan de profundizar en alguna de las áreas y competencias del currículo oficial.
  • Son actividades lúdicas que tratan de potenciar la formación de niñas y niños desde la educación en el ocio y el tiempo libre.

Aunque para la academia esta es la mejor propuesta posible de actividades extraescolares, siempre estamos abiertos a necesidades o propuestas que respondan a las particularidades de cada centro. Así pues, también diseñamos y programamos cursos y actividades a demanda.  Además,  para mayor comodidad, realizamos una gestión integral de nuestras actividades extraesccolares: inscripción, altas y bajas, cobros domiciliados, etc.

A continuación se muestra la oferta de actividades extraescolares de la academia:

El Club de los Deberes Actividad de refuerzo y mejora del rendimiento escolar a través de la resolución de los deberes y aprendiendo técnicas de estudio y hábitos de organización. El Club de los Deberes - Academia Aprender
Técnicas de estudio Actividad para detectar el tema y las ideas principales y secundarias de un texto, manejo de herramientas de síntesis, aprender técnicas y principios mnemotécnicos y entrenar habilidades de organización. 1.5. tecnicas de estudio arreglado
Refuerzo por materias Actividad para reforzar una materia en concreto en pequeños grupos (matemáticas, lengua, etc.). Grupos por materias - Academia Aprender
La Biblioteca de Babel Actividad orientada a promover el interés por la lectura y la escritura La biblioteca de babel - animación a la lectura - Academia Aprender
El Laboratorio Actividad de animación a la ciencia promoviendo el interés por el mundo científico y la tecnología a través de experimentos que faciliten el aprendizaje por descubrimiento. El laboratorio - ciencia divertida - Academia Aprender
Zona Byte Actividad que permita aprender a gestionar nuestros equipos informáticos de manera autónoma, orientando el aprendizaje al contexto escolar. Zona byte - informática aplicada - Academia Aprender
Numerolandia  Actividad para aprender matemáticas en un contexto divertido y práctico.  Numerolandia - matemáticas creativas - Academia Aprender
Aula en el Huerto  Actividad orientada a fomentar interés por la agroecología y la sensibilidad ambiental, además de fomentar hábitos de alimentación saludable.  4.7.el aula en el huerto - arreglado
Play in English Actividad orientada a introducir a los más pequeños en el aprendizaje del inglés en un contexto de diversión, combinando el juego con la metodología Jolly Phonics.  Play in English - aprender jugando - Academia Aprender
Clases de Inglés Actividad para mejorar el nivel de inglés en todos los ámbitos (lectura, escritura, escucha y expresión oral).  Clases de inglés - Academia Aprender
Teatro Actividad dirigida a ofrecer un espacio de aprendizaje y ocio en el contexto de la dramatización . 7.1. teatro
Expresión corporal y psicomotricidad Actividad para ofrecer un espacio de aprendizaje y ocio en el contexto de la expresión corporal. 7.2. expresion corporal y musicoterapia
Artes plásticas Actividad para ofrecer un espacio abierto de expresión artística aprendiendo técnicas básicas con la pintura y el modelado. 7.3. artes plasticas
Danza Actividad dirigida a constituir un espacio lúdico y de aprendizaje de la danza y el baile basándonos en los ritmos y bailes más actuales (Hip-Hop, break dance, coreografías en grupo, etc.). 7.4. danza
Patinaje  Actividad centrada en la diversión de aprender a patinar y a realizar pequeños trucos y actividades en grupo.  7.5. patinaje
Multideporte Actividad orientada a ofrecer un espacio donde practicar diversos deportes sin caer en la competitividad. 7.6. multideporte
Ajedrez Actividad para desarrollar habilidades mentales y de estrategia que logren optimizar los procesos de aprendizaje a nivel general . 7.7. ajedrez