Un 30% de los docentes ha utilizado el videojuego como herramienta educativa

Un estudio impulsado por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) revela que el 75% de los docentes aprueba el uso de videojuegos y considera que pueden ser una herramienta didáctica eficaz, especialmente en asignaturas como conocimiento del medio, matemáticas e inglés.


El estudio ha sido realizado por consultora Gfk y analiza la percepción del videojuego como método educativo entre padres y profesores de niños de entre 5 y 12 años. En general, la gran mayoría de los docentes encuestados consideran que la introducción en el aula de los videojuegos puede funcionar como estimulante en la dinámica del aula.

Otro dato significativo es que el 30% de los profesores de primaria consultados reconoce haber utilizado los videojuegos alguna vez y el 99% tiene intención de repetir la experiencia. Los juegos utilizados más comunes son los educativos (94,3%), pero también hay quien recurre a los de temática infantil (30,4%), variada (juegos de cartas, de mesa, de música, etc.; 17,1%) o, incluso, títulos de estrategia (15,8%), aventuras (5,1%) o plataformas (3,8%).

Además, el 82% considera que los videojuegos pueden ser útiles como medida terapéutica para favorecer el desarrollo psíquico de niños con discapacidad, y el 68,1% cree que también pueden tener efectos positivos en su desarrollo físico.

En cuanto a la opinión de los padres, el 92% de los encuestados aprueba su uso como herramienta educativa y el 79% considera que pueden ser eficaces en la transmisión del conocimiento.

Publicado en ciencia, curiosidades, educación, Internet, juegos Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*