Yebes equipara su oferta en inglés con la Escuela Oficial de Idiomas

Con la clase de nivel preintermedio (A2) que se puso en marcha ayer y que imparte un profesor nativo, el Ayuntamiento de Yebes ha equiparado la oferta educativa en inglés a la que tiene la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara.


En estos momentos están matriculados un total de 25 alumnos en los niveles elementales de infantil y adultos (A1), preintermedio (A2), intermedio (B1) y alto (B2). Con la apertura de este quinto grupo, la Concejalía de Cultura ha logrado cubrir la oferta con que actualmente cuenta la Escuela Oficial, “que era el reto que nos habíamos impuesto cuando iniciamos la convocatoria de este año”, argumenta José Antonio Real.

El edil yebero resalta el “grado de satisfacción” de los alumnos, que reciben una atención “muy personalizada” gracias a que el cupo de las clases está limitado a media docena de plazas. “Eso permite al profesorado supervisar un amplio número de ejercicios en cada clase y preparar a los alumnos de los niveles más exigentes para que puedan presentarse a los exámenes libres que la Escuela Oficial convoca en los meses de junio y septiembre”, explica el concejal de Cultura. La metodología que se sigue en las clases es idéntica a la que lleva a cabo este centro educativo y se emplean los mismos libros de texto. “De nada servirían los estudios que se imparten si no tuvieran una utilidad práctica”, puntualiza.

“El cupo de alumnos está limitado a media docena por curso, lo que permite una atención muy personalizada y que los de mayor nivel puedan prepararse para los exámenes de junio y septiembre”

La oferta educativa que mantiene el Ayuntamiento de Yebes y que este curso ha registrado cerca de 40 matriculaciones es fruto del convenio de colaboración suscrito con la Academia ‘Aprender’ de Guadalajara. Además de los diferentes niveles de inglés, existe un Club de los Deberes para escolares de Primaria y Secundaria que tiene lista de espera y que Real confía en que pueda desdoblarse. Con el apoyo de una psicóloga educativa, este grupo aprende técnicas de estudio y organizativas. “Es sorprendente el entusiasmo e implicación de los alumnos en las clases y, sobre todo, la gratitud de los padres al comprobar que sus hijos mejoran en atención, concentración y capacidad resolutiva”, dice Real.

La Concejalía de Cultura subvenciona parte de la matrícula, que oscilan entre los diez y 20 euros por alumno. Este paquete formativo se completa con el curso preparatorio para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, que se reúne los sábados. Todas las clases se imparten de lunes a viernes y en horario de tarde en el Aula de Formación del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. En la convocatoria del curso que viene se ampliarán las propuestas formativas para atraer la atención de los vecinos y Real avanza que una de las clases que “con toda probabilidad” se pondrán en marcha será la de teatro en inglés, que se podrían impartir en Yebes.

El acuerdo alcanzado con la Academia ‘Aprender’ se ha ampliado este año al Aula Municipal de Astronomía y la Escuela de Cohetes, ambas ubicadas en el Pabellón Divulgativo del Observatorio de Yebes. Dos monitores de este centro se encargan de lunes a viernes de atender el programa de visitas de los centros educativos, así como las citas concertadas de los sábados para grupos organizados, asociaciones y particulares. Desde el pasado mes de octubre, más de seiscientos visitantes han tenido la oportunidad de conocer estas instalaciones.

 

Fuente: GuadaQué

http://www.guadaque.com/provincia-guadaque/item/10035-yebes-equipara-su-oferta-en-ingles-con-la-escuela-oficial-de-idiomas.html

Publicado en academia aprender, ciencia, colegio, educación, idiomas, noticias Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*